MADRID. EL PSOE PIDE RESIDENCIAS PARA AGOGER A INMIGRANTES EN TODOS LOS DISTRITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Atención Social del Grupo Municipal PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, va a promover la creación de una red de residencias en cada distrito para acoger temporalmente a los inmigrantes.
Martínez señala, en un comunicado, que el PSOE pretende acabar así con "una nueva forma de cabolismo vertical que viene desarrollándose últimamente, basada en el realquiler por horas de una misma vivienda y de sus distintas piezas a un número exagerado de personas, lo que conduce a una situación de hacinamiento, a unas condiciones de vida infrahumanas y a una explotación vergonzosa de esta gente en beneficio de los propietarios o primeros arrendatarios de los pisos".
La edil socialista denuncia que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha ofrecido "ninguna iniciativa para afrontar el problem de manera rigurosa, porque el deterioro y el desbordamiento de los Servicios Sociales municipales les impide atender debidamente las situaciones de marginación que, cada vez con más frecuencia, se producen en Madrid. El PP se limita a cerrar los ojos y esperar a que los conflictos desaparezcan".
En estas circunstancias, el PSOE ha empezado a presentar en todos los plenos de las juntas municipales una proposición en la que solicita la puesta en marcha de una red de residencias para que los inmigrantespuedan alojarse provisionalmente y disponer de servicios de "lavandería y aseo, locutorio telefónico, traducción y enseñanza del idioma, atención sanitaria, asesoramiento legal y laboral y ayuda para la búsqueda de empleo".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
E