MADRID. EL PSOE PIDE QUE SE PROHIBA LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL Y TABACO EN COMPETICIONES DEPORTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid es contrario a que marcas de tabaco o alcohol patrocinen o financien actividades deportivas y así lo recoge en una de sus enmmiendas a la Ley de Drogodependencias de la CAM, en fase de debate parlamentario.
En la enmienda se señala: "No podrán patrocinar ni financiar actividadesdeportivas aquellas personas físicas o jurídicas cuya actividad principal o conocida sea la fabricación de bebidas alcohólicas o tabaco, si ello lleva emparejada la publicidad de dicho patrocinio o la difusión de marcas, símbolos, imágenes o sonidos relacionados con las bebidas alcohólicas o el tabaco".
Asimismo, el PSOE plantea a la CAM que la reserva del puesto de trabajo de las personas toxicómanas durante el tratamiento de desintoxicación, en sus centros, establecimientos y servicios, esté vinculaa al "desistimiento en el ejercicio de las potestades disciplinarias que reconoce la legislación laboral en casos de problemas derivados del abuso de drogas".
En la enmienda se añade: "La consideración como enfermedad comprometerá la reserva del puesto mediante una Incapacidad Transitoria".
El objetivo del Grupo Socialista es que la drogodependencia de un trabajor de la Administración regional sea condiderada como otra enfermedad común, es decir, que mientras esté de baja laboral tenga los mismosderechos que cualquier otro empleado.
Asimismo, otra de las enmiendas socialistas pretende la eliminación de los deberes que la ley del Gobierno regional impone a los toxicómanos durante su tratamiento.
"Los tratamientos a los problemas de drogodependencias u otros problemas de salud derivados de la misma estarán equiparados a todos los efectos legales y normativos a los tratamientos de las enfermedades comunes", señala el texto.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2002
SMO