MADRID. EL PSOE PIDE LA MODIFICACION DE LA NORMATIVA MUNICIPAL SOBRE CIRCULACION DE MERCANCIAS PELIGROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pidió hoy la modificación de la normativa sobre circlación de mercancías peligrosas y el traslado a la M-40 del límite para la libre circulación de este tipo de mercancías, actualmente establecido en la M-30.

El PSOE advirtió sobre las consecuencias nefastas que pueden tener accidentes como el ocurrido el pasado miércoles en la M-30, cuando volcó un camión cisterna cargado con 30.000 litros de combustible.

La M-30 es la vía que registra la mayor intensidad de tráfico de la ciudad, con unos valores que superan los 250.000 vehículos de intensidad meia diaria en la zona donde se produjo el accidente, que se saldó con dos heridos, mientras que la intensidad en hora punta puede llegar a los 20.000 vehículos por hora.

Según el Grupo Socialista, por este motivo debería estudiarse la posibilidad de establecer una limitación horaria a la circulación con mercancías peligrosas por la M-30, restringiendo su paso a aquellas horas en que la intensidad de tráfico sea menor.

El PSOE anunció que en la próxima Comisión Informativa de Policía Municipal, Tráico y Protección Civil solicitará a los servicios técnicos que elaboren un estudio sobre la modificación del bando que regula la circulación.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
GJA