MADRID. EL PSOE PIDE QUE HAYA MAQUINAS DE CONDONES EN TODOS LOS COLEGOS A PARTIR DE SECUNDARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha pedido al Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón la instalación de máquinas expendedoras de preservativos en todos los centros educativos de la Comunidad a partir de Secundaria, según explicó a Servimedia el parlamentario y responsable de Juventud, Oscar Iglesias.
Esto supone instalar este tipo de maquinas en 278 Centros de Secundaria, más universidades y centros de Formación Profesional dijo el parlamentario, que solicitó al Ejecutivo autónomo que realice "urgentemente" campañas de inspección de las máquinas de preservativos ubicadas en las Comunidad.
"Es una vergüenza que el Gobierno de Gallardón no haya llevado a cabo ninguna campaña específica con carácter general de inspección para acabar con un hecho muy afianzado entre los jóvenes que desconfían de las situadas en lugares de ocio por su posible mala calidad", añadió.
Iglesias afirmó que "sólo 5 de cada 100 jóvenes en edads comprendidas entre los 14 y los 17 años compra preservativos en las farmacias, el resto lo consiguen a través de amigos, hermanos mayores o de campañas de reparto".
A su juicio, estos datos demuestran que hay que ofrecer a los adolescendentes lugares alternativos donde comprarlos alternativos a las farmacias "porque no las pisan".
El parlamentario socialista, tras denunciar que la sexualidad de los jóvenes no se aborda adecuadamente, exigió avances en la formación e información que reciben esta personas, con el objetivo de que "se puedan realizar plenamente y puedan disfrutar libremente de su sexualidad/afectividad como les parezca más oportuno y con pleno conocimiento de sus acciones porque antes se les hayan proporcionado los conocimientos necesarios para ello".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
SMO