MADRID. EL PSOE PIDE A GALLARDON QUE APLIQUE EL MODELO ANDALUZ PARA LAS 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, defendió hoy el modelo del Gobierno socialista andaluz para la implantación de la jornada de 35 horas semanales y pidió al Ejcutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón que aplique este mismo modelo de reducción de jornada laboral.

Explicó que preguntará próximamente en la Cámara regional al Gobierno autonómico qué medidas piensa tomar para implantar las 35 horas en la región, ya que, a su juicio, "éste es un debate que parece agotado en la CAM por la falta de voluntad de Ruiz-Gallardón".

Calificó de "muy positivo" el ejemplo andaluz, consistente en aplicar esta jornada laboral a los funcionarios y en la concesión de ayuas económicas al sector privado que genere empleo con la reducción de jornada.

Manuel Cobo, portavoz parlamentario del PP, afirmó que la jornada de 35 horas "no es la solución en este momento" y, con respecto a la propuesta socialista, dijo: "Los consejos los aceptamos de los que han demostrado algo, pero no de los que desde la responsabilidad de Gobierno fueron los que más paro crearon en España".

"Tenemos seria dudas de que estas medidas redunden en una mejora del empleo, ya que los que las proonen fueron responsables del aumento del paro en 200.000 personas", resaltó.

Por último, explicó que, teniendo en cuenta que en marzo se celebrará un debate monográfico sobre las 35 horas, propuesto por IU, la iniciativa socialista pretende "exclusivamente quitar protagonismo a ese pleno".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
SMO