MADRID. EL PSOE PIDE A GALLARDON QUE ACLARE SI HAY IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS DE UN ALTO CARGO DEL ESTADO CON LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid una docena de preguntas relativas a las actividades empresariales del actual director general de Relaciones con las Cortes, Francisco Marhuenda García, para aeriguar si ha podido incurrir en alguna irregularidad al contratar servicios sociedades vinculadas a él con el Instituto Ramón Carande, dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos, en los años 1999 y 2000.
Marhuenda era director del gabinete del Ministerio de Educación, a las órdenes de Mariano Rajoy, cuando, según el PSOE, se realizaron esos contratos con la citada universidad, cuyas competencias son ejercidas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
En una de las iniciativas egistradas, a las que tuvo acceso Servimedia, el diputado socialista Antonio Carmona se dirige al Ejecutivo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón para saber si "conocía algún miembro del Consejo de Gobierno que Marhuenda era director del Gabinete del ministro de Educación en el momento en el que él o cualquier empresa relacionada con él facturó con alguna institución dependiente de la Consejería de Educación durante los años 1999 y 2000".
Otras de las cuestiones por las que se interesa Carmona es la siuiente: "¿Conocía algún miembro del Consejo de Gobierno que Marhuenda era accionista y/o administrador de la compañía Estrategias, Asesoramiento y Comunicación S.L., cuando facturó con alguna institución dependiente de la Consejería de Educación durante los años 1999 y 2000?".
Asimismo, el PSOE pregunta si "considera el Consejo de Gobierno que el Fondo Bibliográfico facturado por la empresa Estrategia, Asesoramiento y Comunicación S.L., con el Instituto Ramón Carande tiene un valor de mercado de 18 milones de pesetas".
En otra de las cuestiones se pregunta a la Administración regional si "posee algún documento que justifique que el mobiliario facturado por la empresa Estrategia, Asesoramiento y Comunicación S.L. con el Instituto Ramón Carande, dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyas competencias son ejercidas por la Consejería de Educación, tiene un valor de 6 millones de pesetas".
Por último, Carmona pide "copia de los contratos, facturas y su justificación documental" en relacin a la contratación durante los años 1999 y 2000 entre el Instituto Ramón Carande y la empresa Estrategia, Asesoramiento y Comunicación S.L.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
SMO