MADRID. EL PSOE PIDE EXPLICACIONES DE LA SUBVENCION DADA A UNA EMPRESA REGENTADA POR EL HIJO DE UN DIPUTADO DE UPN

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exigió hoy explicaciones del destino dado a las subvencionesque recibió de la Comunidad de Madrid la empresa Hormimeco, de la que es administrador y único accionista Jaime Arturo del Burgo, hijo del diputado de Unión del Pueblo Navarro Jaime Ignacio del Burgo.

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Carmona explicó a Servimedia que el PP se opuso hoy a la comparecencia de Jaime Arturo del Burgo para "aclarar la situación de la empresa Hormimeco, cerrada después de recibir ayudas de la Administración regional".

A su juicio, el PP no ha justficado su oposición esta comparecencia "y se me ocurre pensar que quizá ha primado la necesidad de ocultar a los madrileños la verdad sobre esta empresa".

"Hace meses, denunciamos que Hormimeco presentase una suspensión de pagos y hoy queremos saber qué ha pasado con los 250 millones de pesetas que aportó la Sociedad de Capital Riesgo (el 25% del capital social de Hormimeco), dependiente de la Administración regional, y con los más de 1.000 millones prestados por Cajamadrid", explicó.

Carmona infrmó que Hormimeco era propiedad de Gadeinsa, cuyo administrador único y único accionista es Jaime Arturo del Burgo. Esta empresa, a través de otras sociedades filiales, también ha recibido ayudas públicas en otras comunidades autónomas.

"Gadeinsa ya montó y luego vendió sociedades en Orense y Navarra, después de obtener ayudas públicas. Ahora repiten la operación en Madrid", añadió Carmona.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
SMO