MADRID. EL PSOE PIDE A DEFENSA QUE DESISTA DE INSTALAR EN EL PALACIO DE BOADILLA LA ESCUELA CABALLAR DEL EJERCITO DE TIERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Chazarra ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno autonómico a trasladar a las Cortes Generales y al Ejecutivo nacional "la voluntad de que el Ministerio de Defensa cese en sus pretensiones de instalar en los jardins aledaños del Palacio del Infante Don Luis la Escuela Española de Cría Caballar del Ejército de Tierra y cualquier otra actividad relacionada con Defensa".
En la iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, se defiende la restauración del citado palacio de Boadilla, en colaboración con otras administraciones públicas, en el marco de la Carta de Amsterdam de 1975, y que en él se desarrollen "actividades educativas en las que participen distintas administraciones públicas y entidades cívicas, buscando ondos tanto del sector público como privado".
Chazarra expone en la propuesta que el Palacio del Infante Don Luis es "un hermoso monumento amenazado por un imparable deterioro" y que sus instalaciones, espacios y equipamientos son "idóneos para que puedan ser destinados a usos educativos y culturales: museos, salas de exposiciones, etc.".
Asimismo, explica que el palacio, construido por Ventura Rodríguez, fue cedido gratuitamente al Ministerio de Defensa, por decisión de un pleno de Boadilla, durnte al menos 50 años.
"Los ciudadanos de Boadilla han venido manifestando reiteradamente su deseo de que el palacio se restaure, de que sus usos sean educativos y culturales y de que no se adopte ninguna medida que pueda dañar ni el palacio ni los jardines", añade Chazarra.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
SMO