MADRID. EL PSOE PIDE A LA COMUNIDAD QUE DEVUELVA EN GASTO SOCIAL LOS 2.000 MILLONES DEL FALLIDO PLAN DE DINAMIZACION ESTIVAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, calificó hoy de "fracaso absoluto" el Plan de Dinamización Estival de la Comunidad, que ha tenido un coste de 2.000 millones de pesetas que la Administración regional "ha tirado por la borda",exigió al Gobierno regional que devuelva esta cantidad a los madrileños en gasto social.

Carmona, que ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, ante la Asamblea de Madrid, para que dé explicaciones sobre el fracaso del citado plan, destacó que los únicos beneficiarios del mismo han sido las grandes superficies comerciales.

Calificó de "broma de mal gusto" las afirmaciones de Blázquez señalando que el citado plan ha generado 50.000 contrataciones y dijo que el racaso se debe a la "irrelevancia" de las medidas puestas en marcha y a la imagen de Madrid como ciudad insegura y a la carestía de las plazas hoteleras.

Destacó que, a pesar de las contrataciones anunciadas por Blázquez, el paro aumentó en los meses de julio y agosto en 5.248 personas, en mayor medida que en el verano anterior, que creció en 4.100 madrileños.

Asimismo, dijo que el aumento de visitantes ha sido un fracaso, ya que, de julio del año pasado a julio de 2001, el número de viajeros de cupación hotelera disminuyó en un 4%.

Con respecto al Plan de Reagrupamiento Familiar, que pretendía que 15.000 familiares de madrileños se hospedasen en hoteles de la región, afirmó que sólo se han acogido a él 800 personas.

Carmona manifestó, con relación a la apertura dominical de los centros comerciales, que, dejando a un lado las grandes superficies, el 95% de los pequeños cerraron.

"Sólo abrieron el primer domingo de agosto unos 5.000 de un total de 70.000, siendo sus ventas la mitad d un festivo normal", añadió.

El diputado socialista hizo estas declaraciones después de reunirse con representantes de UGT y CCOO de la Federación de Comercio y de la patronal de pequeños empresarios Copyme.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
SMO