MADRID. EL PSOE PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO DISPONGA DE 50 LOCALES DE ENSAYO PARA MUSICOS A PRECIOS ASEQUIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista responsable de cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, pedirá al equipo de gobierno dirigido por José María Alvarez del Manzano que habilite cincuenta locales de ensayo, en centros culturales, casas de juventud y auditorios de los distritos, para los más de quinienos grupos musicales que hay en la capital.
Tras el accidente de Leganés en el que murieron cinco jóvenes musicos en su local de ensayo por inhalación de monóxido de carbono, Merino, ha investigado la situación en que se encuentran los grupos musicales de Madrid y asegura que el panorama "es desolador. Hay más de cien sótanos sin ventilación, garajes con goteras y humedades, trasteros, donde clandestinamenmte ensayan nuestros artistas", aseveró.
Según informó hoy el Grupo Municipal Socialista en u comunicado, estos locales deben tener una superficie mayor de 15 metros cuadrados, aire acondicionado, calefacción, conexiones para amplificadores y una insonorización que garantice el bienestar del vecindario.
Para su uso, los grupos deberán solicitar permiso en la Junta Municipal correspondiente y pagarán una tasa al Ayuntamiento no superior a 6'01 euros por hora (1.000 pesetas).
Los socialistas pedirán que todas estas cuestiones se regulen mediante una ordenanza, debido al vacío legal que hayactualmente en relación con este asunto.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2002
MGR