MADRID. EL PSOE PIDE A ANSUATEGUI QUE NO RESUELVA "A MAMPORRAZOS" EL PROBLEMA DE "BOTELLON"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, manifestó hoy que espera que el "macrobotellón" convocado en la Plaza del 2 de mayo para el próximo fin de semana se celebre sin incidentes, y pidió al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, que no lo resuelva "a mamporrazos". "Conociéndole, no auguro que no sea así", afirmó.

Almazán alertó sobre la posibilidad de que la convocatoria del "botellón" en la zona centro desembque en "una situacion violenta. Esperamos que la toma de la policía de las plazas y la avalancha de jóvenes no suponga un enfrentamiento".

A su juicio, la convocatoria "ya reúne una serie de características que la hacen especialmente delicada y complicada. Podemos acabar asistiendo el viernes a una situacion similar a la que se produjo entre policías locales y nacionales la pasada semana".

"Ante cualquier posibilidad de que pueda haber alteración de orden público, el delegado del Gobierno sabrá l que tiene que hacer", manifestó.

MEDIDAS CONTRA EL "BOTELLON"

La diputada del PSOE anunció, asimismo, que su grupo presentará en el próximo pleno parlamentario una iniciativa para debatir sobre las consecuencias negativas del "botellón".

"Es imprescindible aplicar con rigor la legislacion vigente", dijo la parlamentaria, para quien "las medidas policiales, las únicas que hasta ahora se han desarrrollado, están bien pero son insuficientes".

La propuesta socialista pasa por la creación de ua nueva Mesa del Botellón, "que no tiene demasiado que ver con la que ha promovido el Defensor del Menor y en la que deben estar representados los vecinos, los partidos políticos, la Delegación del Gobierno, el Defensor del Menor, el Consejo de la Juventud y demás agentes sociales".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
SMO