MADRID. EL PSOE PIDE 1.000 PLAZAS MAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVALIDOS EN LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció hoy la falta de plazas de aparcamiento para minusválidos en numerosos centros públicos y áreas comerciales de Madrid.

El portavoz socialista de Movilidad, Eugenio Morales, aseguró hoy que la capital necesita un total de 2.000 plazas para que los discapacitadospuedan acudir a lugares como juntas municipales, ambulatorios, centros de día y zonas comerciales, mientras que las existentes apenas superan el millar.

Morales se quejó de que las escasas plazas disponibles "se ven a menudo ocupadas con total impunidad por personas sin ningún problema motor, ante la pasividad del equipo de gobierno".

"Es tal la desidia municipal", agregó, "que ni siquiera se han renovado las tarjetas de aparcamiento de los minusválidos desde el año 1998, cuando se deberían revisr anualmente".

Para los socialistas, un ejemplo de la "irresponsabilidad" del equipo del PP es que ha consentido la desaparición de las dos únicas plazas que había reservadas en la calle Sacramento para los minusválidos que acuden a hacer gestiones al Ayuntamiento de Madrid.

RESPETO ESCRUPULOSO

En respuesta a estas acusaciones, el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, aseguró que el ayuntamiento "cumple escrupulosamente con la reserva de plazas para minusválidos.

Sus datos no coiciden con los del PSOE, ya que las cifras oficiales indican que el número total de aparcamientos para este colectivo en los 21 distritos de Madrid es de cerca de 2.000 "y día a día se van incrementando".

Respecto a las plazas en aparcamientos subterráneos, tanto públicos como privados, apuntó que todas las solicitudes se cumplen estrictamente por parte de los concesionarios.

Herráez también negó que se hayan eliminado plazas de la calle Sacramento. "Sólo se han retirado puntualmente, debido a lasobras que allí se están acometiendo y que todavía no se han terminado", aclaró.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2001
JRN