MADRID. EL PSOE PEDIRA A LUCENT QUE DEVUELVA LAS AYUDAS DE LA CAM PARA INSTALARSE EN TRES CANTOS SI DESPIDE A LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PSOE de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, anunció hoy, en declaraciones a Servimeia, que pedirá a la empresa americana Lucent Tecnology, perteneciente al grupo A.T.T., que devuelva todas las subvenciones recibidas de la Comunidad de Madrid para instalarse en Tres Cantos, en el caso de cumplir su amenaza de despedir a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, 2.500 de ellos en la región madrileña.
Carmona recordó que el Gobierno de Madrid dio subvenciones y realizó multimillonarias inversiones para desarrollar el parque tecnólogico de Tres Cantos y favorecer que se instalasen allíempresas como Lucent, que "debería devolver a las arcas públicas lo recibido, si decide prescindir de los puestos de trabajo creados con subvenciones pagadas por todos los ciudadanos".
El diputado del PSOE señaló que las administraciones deben "poner freno y castigar, con medidas como la solicitada, a las empresas que echan a trabajadores cuando la cuenta de resultados es positiva".
"No tiene ningún sentido pretender dejar en la calle a más de 2.000 trabajadores, sobre todo cuando los beneficios e esta empresa en el año 2000 superaron los 1.200 millones de pesetas", añadió.
A su juicio, Lucent, en España, "se comporta de manera poco respetuosa y demuestra que las inversiones hechas en la región no tenían mayor interés que el especulativo y nunca la creación de empleos".
Los despidos anunciados por Lucent afectarían a los 1.300 empleados de la factoría de Tres Cantos y a los 1.200 pertenecientes a otra factoría dependiente de Lucent, también en esta localidad.
Carmona señaló que conoe que Lucent ha entrado en crisis debido a la decisión de Alcatel, uno de los operadores que funcionan con esta empresa, de cerrar sus fábricas, "pero no es de recibo que la paguemos madrileños".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
SMO