MADRID. EL PSOE SE OPONE A QUE SE CONSTRUYA UN APARCAMIENTO PARA RESIDENTES EN SAN FRANCISCO DE SLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Marchand, portavoz del grupo municipal socialista en la Junta de Chamberí, anunció hoy su oposición a la construcción de un nuevo aparcamiento para residentes en la calle de San Francisco de Sales, contra el que los vecinos de la zona han recogido ya más de mil firmas, según informó el Grupo Municipal PSOE-Progresistas en un comunicado.
Marchand señaló que su grupo apoya las reivindicaciones de los vecinos, ya que, según aseguró, en la zona existen ya seis parcamientos para residentes, algunos de ellos con plazas libres.
Añadió que San Francisco de Sales "es una vía importantísima cuyo cierre al tráfico durante más de un año va a crear muchísimas dificultades, no sólo grandísimas molestias para los vecinos, sino la ruina casi segura para muchos comerciantes".
El edil socialista recordó que este proyecto proviene de la operación de los túneles de Ríos Rosas, que se encuentra ahora sometida a investigación en la Comisión de Vigilancia de la Contratacón.
"Es posible que acabe en los tribunales porque costó al Ayuntamiento 1.000 millones de pesetas, cuando, en principio, iba a suponer menos de 300 y nadie ha justificado debidamente esta diferencia", afirmó.
Según Marchand, la elección del emplazamiento de este nuevo aparcamiento "no obedece a ninguna demanda vecinal ni a ningún interés municipal, sino exclusivamente a los intereses económicos de unas empresas que ya fueron adjudicatarias de la ejecución del túnel de Ríos Rosas y ya han hecho ua operación muy gravosa para las arcas municipales".
Ante esta situación, el concejal insistió en el apoyo de su grupo a los vecinos y comerciantes y afirmó que está dispuesto a participar "en cuantas medidas adopten para conseguir frenar este despropósito".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2001
MGR