MADRID. EL PSOE NO SE CREE LOS PLANES DE GALLARDON PARA PENALIZAR A LAS EMPRESAS CON MAS ACCIDENTES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en materia de vivienda, Antonio Gordillo, explicó oy que desconfía de la propuesta del presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, de primar a las empresas con menos siniestralidad a la hora de realizar los contratos de obras públicas, ya que no es capaz de identificar las empresas con más accidentes.

Explicó que la Administración regional no dispone de la relación informatizada de las empresas sancionadas en los últimos cuatro años por infracciones graves o muy graves, en materia de seguridad en el trabajo, por lo que, a su juicio, es "casi mposible" aplicar la medida propuesta por Gallardón.

El diputado socialista enseñó un documento de febrero del año 2000, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Empleo, con el siguiente texto: "En relación a la petición de información, se remiten listados de sanciones impuestas en los últimos cuatro años. Dado el sistema de tratamiento informático de esos expedientes no resulta posible obtener todos los datos acerca de las sanciones que se solicitan en la petición de informació".

Esta es la respuesta a la pregunta socialista referida a la relación de empresas sancionadas con carácter firme por infracciones en materia de seguridad y salud o de integración laboral de minusválidos.

Gordillo entregó asimismo documentos con datos sobre empresas que en 1998 realizaron obras para la Comunidad y que sufrieron sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2001
SMO