MADRID. EL PSOE LLEVA AL SENADO LA "OPERACION CHAMARTIN" AL ENTENDER QUE LAS MODIFICACIONES ULTIMAS FAVORECEN EL LUCRO PRIVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista trasladará al Senado el proyecto de prolongación del Paseo de la Castellana (Madrid), también llamada "Operación Chamartín" al entender que las últmas modificaciones apuntadas favorecen el lucro privado, según informaron fuentes socialistas.
El senador socialista por Madrid, Juan Barranco, defenderá una interpelación al respecto en el pleno del Senado del próximo miércoles, en la que exigirá al Gobierno explicaciones sobre el desarrollo actual del proyecto urbanístico.
Según señaló Barranco, el proyecto, cuyo objetivo urbanístico es el desarrollo de los suelos de Renfe en la prolongación del Paseo de la Castellana, constituye una oportunida de primer orden para la urbanización de la zona norte de la ciudad, así como para la generación de importantes actividades económicas.
Sin embargo, consecuencia de las últimas modificaciones señaladas respecto del proyecto original, el senador socialista advierte que "recientes decisiones están cambiando los planteamientos iniciales, favoreciendo no solo el lucro privado sobre las prioridades públicas, sino otorgando a entidades privadas la protección y los beneficios de las administraciones públicas dando así ventajas a una empresas privadas sobre otras".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1999
L