MADRID. EL PSOE LLAMA "BEATO MANOSTIJERAS" AL CONSEJERO DE EDUCACION, POR QUERER IMPONER LA RELIGION EN FP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE de laAsamblea de Madrid, Helena Almazán, calificó hoy al consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, de "beato Carlos manostijeras" por querer imponer clases de religión en Formación Profesional.

Almazán acusó también a Mayor Oreja de pretender recortar partidas presupuestarias como la destinada a la apertura de centros escolares en los fines de semana y durante las vacaciones escolares.

Con respecto al primer asunto, anunció que su grupo preguntará a Mayor Oreja, en el pleno del próximo jueves, sobresu opinión al respecto de las instrucciones relativas a la impartición de seminarios de religión en los centros de F.P., dadas por la Consejería de Educación.

La diputada recordó que, en 1999, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó un convenio con el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, en el que se contemplaba la mejora de estas enseñanzas en los centros escolares.

"Luego, se incluyó la enseñanza de religión en F.P., contraria a la legislacion vigente. El anerior consejero de Educación, Gustavo Villapalos, dijo que todo fue un error mecanográfico", indicó Almazán.

A su juicio, "el error persiste y queremos saber si Oreja persitirá en los errores de Villapalos"

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
SMO