MADRID. EL PSOE INSTA A COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DE MADRID A MEJORAR EL CONTROL DE LA VENTA DE COMBUSTIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Carmona denuncióhoy la descoordinación existente en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en el control de la venta de combustible, e instó a ambas administraciones a que actuen más coordinadas.

Explicó que, mientras la Consejería de Economía "afirma falsamente que no hay problemas" en el suministro de gasolina, el Ayuntamiento tramita expedientes, "alguno de ellos con la petición de cese de actividad".

"En medio de esta disparidad de criterios, el consumidor madrileño ve como su bolsillo se resente al pagar la gasolina más cara que en otras comunidades autónomas, o en el peor de los casos, adquiriendo como combustible un producto adulterado con un porcentaje ilegal de disolvente", afirmó Carmona.

El parlamentario socialista recordó que el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, defendió el pasado mes de noviembre aumentar el número de gasolineras para incrementar la competencias entre las distintas estaciones de servicio.

A su juicio, este planteamiento es "falso", ya que la mitd del combustible en Madrid es suministrado por la multinacional Repsol, "siendo ésta la que marca los precios. Por lo tanto, la competencia no existe y este es uno de los motivos por los que los madrileños pagamos la gasolina más cara de toda España".

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento de Madrid piensa sacar a concurso media docena de nuevas estaciones de servicio, lo que "supone que serán las grandes multinacionales las que se hagan con el control de las mismas".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
SMO