MADRID. EL PSOE EXIGE LA RETIRADA INMEDIATA DEL ACUERDO SOBRE LOS PRECIOS DE LOS CENTROS DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eduardo Sánchez Gatell recamó hoy al Gobierno regional la retirada inmediata del acuerdo de la Consejería de Servicios Sociales sobre los precios públicos en centros para discapacitados, porque "genera una situación injusta de base".

El parlamentario del PSOE defendió la plena equiparación de los servicios de atención a estas personas con el sistema educativo, es decir, que los centros públicos y los servicios básicos para discapacitados sean gratuitos, tal y como sucede en los centros educativos para no discapacitados.

Asu juicio, las tasas únicamente deberían aplicarse en servicios complementarios como el transporte o el comedor.

Añadió que la actitud de la Comunidad de Madrid no está ayudando en absoluto a resolver un problema real, sino a crear más confusión entre las asociaciones de discapacitados.

"El Gobierno regional se está comportando erráticamente, con continuas contradicciones, y la Consejería de Servicios Sociales ha efectuado declaraciones públicas en las que ha mentido, porque aseguraba haber conseuido un acuerdo con las distintas asociaciones cuando el consenso no era cierto, tal y como se ha demostrado con la presentación de un contencioso-administrativo", denunció.

El PSOE presentará próximamente una iniciativa en la Cámare regional para exigir la retirada de los precios para estos centros y la apertura de una negociación con las asociaciones implicadas.

Gatell anunció que el PSOE se sumará a la concentración prevista para el 30 de enero delante de la sede del Gobierno regional, para prtestar por los precios públicos.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
SMO