MADRID. EL PSOE EXIGE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA CRIMINALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de la Asamblea de Madrid ha exigido al delegado del Gobierno y al presidente de la Comunidad de Madrd que, "ante las continuas agresiones con arma blanca y ante las muertes violentas que se producen en la región", ponga en marcha un Plan de Choque contra la Criminalidad.
El portavoz socialista de Juventud, Oscar Iglesias, declaró a Servimedia que, en Madrid, desde hace unos años, "los tiroteos, navajazos y muertes violentas se han convertido en algo habitual".
"Los ciudadanos madrileños estamos hartos de la impunidad con la que se han producido más de 284 muertes violentas desde 1999 y más de 6 en lo que llevamos de año. Cada 5 días se produce una muerte violenta y la respuesta del PP ha sido reducir el número de policías y hacer propaganda que no soluciona la inseguridad", manifestó.
Señaló que desde que gobierna el PP "los asesinos y delincuentes tardan menos en salir de las comisarías que en cometer sus fechorías. Queremos respuestas por parte del delegado del Gobierno y de Gallardón y que dejen de mirar a otro lado y solucionen hechos tan graves".
"La seguridad es un derecho de tods los ciudadanos y no un privilegio de algunos. Las fuerzas de seguridad tienen que recibir órdenes claras y contar con más medios para realizar su labor y las instituciones tienen que establecer programas de educación en los valores de tolerancia, libertad, solidaridad para convertir nuestras ciudades en sitios adecuados y seguros donde poder disfrutar y vivir en libertad", indicó.
Por otro lado, Iglesias solicitó que se intensifiquen las labores de inspección y control sobre la posesión y venta de amas, aplicando el artículo 563 del Código Penal, según el cual la tenencia de armas prohibidas o modificadas será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.
Asimismo, el Reglamento de Armas, en su artículo 156, prevé que las tiendas que vendan armas prohibidas puedan ser clausuradas hasta seis meses y multadas con un máximo legal de cinco millones.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2002
SMO