MADRID. EL PSOE EXIGE LA PARALIZACION URGENTE DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ORIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exige la paralización "inmediata" de las obras que el Ayuntamiento de Madrid realiza en la Plaza de Oriente, "por un plazo mínimo de un mes", según consta en la moción subsiguiente a la interpelación debatida ayer en el pleno de la Cámara sobre el derribo de los restos arqueológicos en el entorno de la Plaza de Oriente, registrada esta mañana.

Su objeivo es parar las labores tanto de excavación como de construcción del túnel situado bajo la calle Bailén y para ello, los socialistas en su iniciativa, que será debatida el próximo jueves, instan a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), a que ordene a la Dirección General de Patrimonio la paralización inmediata de las obras.

El PSOE pide, asimismo, que se soliciten los informes técnicos sobre las labores mencionadas a los órganos consultivos que señala la Ley de PatrimonioHistórico Español de 1985.

También solicita que se remitan a la Asamblea, para su posterior distribución a los grupos parlamentarios, los proyectos técnicos previstos para las labores de "excavación y de ejecución en el caso de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Oriente y túnel bajo la calle Bailén".

Los socialistas urgen, en su moción, al Ayuntamiento de Madrid a que nombre, "con carácter de urgencia", al nuevo codirector de las excavaciones arqueológicas de lacalle Bailén.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
SMO