MADRID. EL PSOE EXIGE QUE SE PARALICE LA EXPROPIACION DE VIVIENDA Y TALLERES DE CIEN FAMILIAS, EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Simancas, ha enviado una carta al Alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en la que solicita que se dirija al Ministerio de Fomento para paralizar la expropiación de 100 familias en Barajas, ya que alguno de los afectados tiene fijada para el próximo día 10 la fecha de ejecución de la expropiación de sus viviendas y talleres.
"Es preciso que Manzano se dirija a Fomento para paralizar el proceso e iniciar las negociaciones con los afectados. Nuestro grupo va a apoyar a los vecinos, y el día 10 estaremos con ellos, mostrándoles nuestra solidaridad, si es que el gobierno municipal no hace algo antes que evite peores consecuencias", señala Simancas.
Los socialistas madrileños presentaron en el Pleno de Noviembre una moción para que se solicitase al Ministerio de Fomento la revisión del Acuerdo de Urgente de Ocupación de las fincas, viviendas y negocios en Ciudad Aeropotuaria-Parque de Valdebebas.
Según el grupo municipal socialista "durante el debate en ese Pleno se puso de manifiesto el desconocimiento de las razones de interés general que justifican las expropiaciones, así como el trato desigual entre personas e instituciones ubicadas en la zona"
Asimismo dicen que el concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio del Río, aseguró que se abriría una mesa de negociación con los afectados, "lo que necesariamente deberíallevar aparejada o la revisión del Acuerdo de Urgente Ocupación o al menos su aplazamiento".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
J