MADRID. EL PSOE EXIGE A GALLARON QUE SE REUNA CON AZNAR PARA DETENER LA INSEGURIDAD, ANTE EL 55 ASESINATO DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de la Asamblea de Madrid exigió hoy una reunión urgente entre el mandatario madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, para que pongan en marcha medidas que frenen la inseguridad y la delincuencia, ante el nuevo crimen cometido ayer en Villaverde, explicó a Servimedia el diputado regional Oscar Iglesias.
A su juicio, los dos presidentes eberían concretar un "Plan de Choque contra la Criminalidad" en la Comunidad de Madrid y garantizar la presencia de más efectivos policiales.
"Llevamos 55 muertes este año y cada día hay más impunidad para matar y cometer cualquier tipo de delito, mientras el Gobierno no hace nada. En Madrid, que tiene la tasa de homicidios más alta de Europa, con 2,6 por cada cien mil habitantes, se han producido más de 275 muertes violentas desde el año 1999, una cada 5 días, y desde que gobierna el PP los asesinosdelincuentes tardan menos en salir de las comisarías que en cometer sus fechorías", explicó.
Iglesias señaló que el modelo policial del PP ha fracasado como demuestra "el abandono del Plan Policía 2000, la situación de inseguridad y que en dos años hayan pasado por el Ministerio del Interior tres ministros".
"Es escandaloso que cada día haya más violencia, más tiroteos y muertes y encima tengamos menos policías en Madrid. Llevamos años pidiendo a Gallardón y a los delegados de Gobierno que acueren una estrategia de seguridad ciudadana. Resulta sorprendente la desorientación del PP en un tema tan grave que atenta contra la vida de las personas en nuestras calles", manifestó el parlamentario del PSOE.
Recordó que "la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos, y no un privilegio de algunos", y reiteró su petición de que "se intensifiquen las labores de inspección y control sobre la posesión y venta de armas".
"El Gobierno de Gallardón tiene la obligación de denunciar esta situación d inseguridad constante en nuestras calles y defender los derechos de los ciudadanos, lo que pasa por liderar políticamente esta comunidad e instar al Gobierno de su propio partido a que cese a este delegado del Gobierno que lo único que hace es despreciar a los ciudadanos y a los propios policías", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
SMO