MADRID. EL PSOE EXIGE A GALLARDON UN PLAN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

Helena Almazán, portavoz adunta de Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, exigió hoy al Gobierno regional la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que esté dotado presupuestariamente.

Tras destacar que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en cuanto a violencia contra mujeres y que el número de agresiones ha crecido año a año (2.951 en 1997, 3.041 en el 98 y 2.200 hasta octubre de este año), manifestó que el citado plan debe incluir acciones preventivas y de sensibilización de la opinón pública.

Asimismo, planteó medidas tendentes a una mayor formación policial para atender estos casos y la creación de más centros para atender a estas mujeres.

Por otro lado, explicó que el PSOE presentará próximamente ante la Cámara regional una declaración institucional, en la que se señala que la violencia contra las mujeres es "un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

En el docmento se recogen los siguientes compromisos: adoptar las medidas necesarias en el ámbito de la enseñanza para modificar los modelos de conductas sociales de hombres y mujeres y facilitar a las mujeres víctimas de la violencia el acceso a los sistemas judiciales.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
SMO