MADRID. EL PSOE EXIGE QUE SE DISPENSEN OPIACEOS A LOS TOXICOMANOS QUE ACUDAN A UNA NARCOSALA CON HEROINA ADULTERADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de drogodependencias del Grupo Parlamentario PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Eduardo Sánchez Gatell exigió hoy a la Agencia Antidroga que, una vez analizada la 'papelina' de heroína de los toxicómanos que acudan a una narcosala, si se detecta que la droga está adulterada, se deseche esa dosis y se entregue al drogodependiente un opiáceo.
El diputado señaló, en declaraciones a Servimedia, que deben ser los técnicos y expertos los que determinen la droga que se ofrece al toxicómano que ha acudido a una narcosala con una dosis no apta sanitariamente para su consumo. Se podría dispensar metadona, otro ustitutivo o la propia heroína, añadió.
Afirmó que la solución al problema de los toxicómanos no son las narcosalas, que son un avance considerable si se cumplen ciertas condiciones mínimas, sino la dispensación gratuita de heroína como una salida clínica a los adictos más deteriorados.
Tras señalar que es 'impresentable' que un responsable político y sanitario como el gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, diga que la decisión final sobre inyectarse una dosis 'inconveniente' es del propi afectado, manifestó que, "aunque es cierto que tambien pueden morir en la calle, y es una desgracia, es impresentable que esto pase en un servicio sanitario".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
SMO