MADRID. EL PSOE EXIGE QUE LA DIPUTACION PERMANENTE DE LA ASAMBLEA SE REUNA SIEMPRE EN EL SALON DE PLENOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exigirá que la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid celebre sus reuniones siepre en el salón de plenos, después de conseguir que la Secretaría General de la Cámara acredite que siempre ha sido así, salvo en la reunión del 18 de julio del 2000, que se celebró en una sala de comisiones, por decisión del presidente del parlamento regional, Jesús Pedroche.

En un informe redactado a petición del portavoz socialista, Pedro Sabando, la Secretaría General de la Asamblea de Madrid señala que, "atendiendo al valor normativo de los precedentes parlamentarios se hace constar que todas lassesiones de la Diputación Permanente se habían venido celebrando en el salón de plenos y corresponde a la Mesa de la Asamblea determinar el alcance como precedente de la celebración de la sesión de la Diputación Permanente de 18 de julio del año 2000".

Ese día, la Diputación Permanente, solicitada por el PSOE, se celebró en una sala de comisiones y los invitados presenciaron la reunión en una sala distinta a la que estaban los diputados, a través de un sistema de televisión interna, lo que provocó la rítica de Sabando.

"En cuanto a las anteriores reuniones de la Diputación Permanente, debemos indicar que todas ellas se celebraron en el salón de plenos, si bien en la antigua sede de la calle San Bernardo no cabía, por razones de espacio, otra alternativa posible. En la actual sede, donde sí hubieran sido posibles otras alternativas, los precedentes indican que también se celebraron en el salón de plenos", según el documento.

En cuanto a la ausencia de público en la sala, el documento señala qu "el acceso a las salas en las que se celebren sesiones parlamentarias debe ser autorizado expresamente por la Presidencia para el público en general y por la Mesa para los medios de comunicación social; el criterio es, por lo tanto, restrictivo".

En el pleno de hoy, en el punto del informe de la Diputación Permanente de la Asamblea correspondiente a los meses de julio y agosto de 2000, Sabando pidió la palabra para pedir un pronunciamiento sobre dónde se reunirá la Diputación Permanente.

El portvoz del PP, Miguel Angel Villanueva, dijo que estas decisiones son prerrogativa del presidente, Jesús Pedroche.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
SMO