MADRID. PSOE E IU VEN FINES "ELECTORALISTAS" EN EL AFAN DEL ALCALDE POR INAUGURAR OBRAS
- La oposición denuncia una total falta de previsión en las obras que afectan a los madrileños
- Critican la falta de seguridad de los trabajadores y la deficiencias de los materiles utilizados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid criticaron hoy la falta de previsión y la situación del tráfico de Madrid por las continuas obras que se están realizando en la capital y que se deben, según la oposión, a los fines "electoralistas" que busca el equipo de gobierno para inagurar las obras en plena campaña electoral.
El concejal de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Rafael Simancas declaró hoy a Servimedia que el alcalde, José María Alarez del Manzano, "quiere un otoño e invierno de inaguraciones para hacer propaganda política a costa de la salud y la calidad de vida de los madrileños".
Para Simancas, la planificación de todas las obras en Madrid "demuestra la incompetencia del equipo de gobierno, que no piensa que la conjunción de tantas obras está colocando a los madrileños en una situación insufrible".
El edil socialista expresó la preocupación de su partido por las deficiencias que tienen estas obras en materia de segurida laboral, "por las prisas que el Gobierno de Madrid tiene para inagurar las obras durante la campaña electoral".
"Sabemos que las empresas concesionarias de las obras están rebajando las medidas de seguridad para ganar celeridad en las obras. Esperemos que estos hechos no conlleven incidentes tan lamentables como la muerte de un trabajador en el puente de Ventas la semana pasada", subrayó.
Asimismo, Simancas dijo que la seguridad no sólo afecta a los trabajadores sino también a los viandantes "co la cantidad de zanjas, grúas y andamios que tienen que sortear".
El concejal considera que las obras se están volviendo en contra del alcalde y que si se hiciera una encuesta, "los madrileños censurarían la planificación tan desastrosa que, en contra de mitigar molestias, parecen querer ocasionarlas".
CORTAR LA CINTA
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo IU en el Ayuntamiento, Franco González, manifestó que la única inención que el Gobierno de Madrid tiene con las innumerables obras que ealiza "es cortar la cinta a principios de año y tener toda la rentabilidad electoral que puedan".
Para González, las obras se están realizando de manera muy rápida "sin ver calidad de los materiales, ni la de los trabajadores". "Madrid es un desastre en el que no se puede ni circular ni vivir, porque la planificación de nuestros dirigentes es de vergüenza", indicó.
Igualmente, señaló que no va mejorarse el transporte público, "porque se siguen construyendo túneles para seguir alentando a los conuctores a que cojan su coche particular, cuando no hay ni espacio ni para circular ni para aparcar".
Finalmente, criticó el uso tan "desmesurado" que se hace de la grúa municipal, "que castiga al trabajador que se ve obligado a aparcar en doble fila, mientras las terrazas de la castellana y otras zonas de reunión nocturna, cada uno hace lo que quiere".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
E