MADRID. PSOE E IU TACHAN DE POCO CREIBLE LA PROMESA DE AGUIRRE DE CONSTRUIR 7 NUEVOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE e IU de la Asamblea de Madrid criticaron hoy la propuesta de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de construir siete nuevos hospitales, si gana las elecciones de mayo de 2003, por ser "poco creíble", ya que en esta legislatura el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, se ha negado a la puesta en archa de nuevos centros hospitalarios.
El diputado de IU Fernado Marín explicó que el PP se ha decidido por "esta especie de subasta sobre propuestas electorales" y que su formación no está "en la carrera de la subasta, sino en la de las soluciones a los problemas reales".
"Nosotros no estamos para prometer como si esto fuera la campaña de rebajas de unos grandes almacenes", afirmó Marín, que recordó que IU pidió construir cinco nuevos hospitales, que fueron rechazados por el PP.
El portavozdel PSOE, Pedro Sabando, dijo que está "contento por la propuesta del PP de hacer 7 hospitales, porque supone que ha decidido incorporarse a las propuestas que hemos realizado a lo largo de la legislatura".
"El problema es que la credibilidad del PP en esta materia parece dudosa", destacó Sabando, que explicó que el PSOE pidió nuevos hospitales en Coslada, Parla, Aranjuez y Valdebernardo, además de la integración del Hospital militar Gómez Ulla e incluso de la Fundación Jiménez Díaz a la red pública. ecordó que, en todos estos casos, el PP se opuso.
El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, señaló que, "vista la reacción del PSOE y de IU a la propuesta de Esperanza Aguirre, significa que hemos acertado".
"El PSOE se ha quedado de piedra y tiene un enorme ataque de celos", afirmó Villanueva, que señaló que "en la etapa 1983-85 se perdieron 2.000 camas". "La situacion en materia hospitalaria ha mejorado en la etapa del PP. Estamos capacitados para hacer propuestas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
SMO