MADRID. PSOE E IU RECHAZAN QUE SE SUBVENCIONE A LAS EMPRESAS CON GUARDERIAS Y PIDEN PLAZAS PUBLICAS EN LA RED EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces socialistas y de IU en la Asamblea de Madrid se mostraron hoy contrarios a la propuesta del Gobierno de la Comunidad, contenida en el proyecto de Ley de Familia, de dar subvenciones a las empresas que dispongan de guarderías y pidieron un incremento del número de plazas en educación infantil.
El diutado socialista Pedro Sabando dijo que éste es "un invento sin fundamento", ya que plantear como "solución las guarderías laborales, en un momento con tanta precariedad en el empleo, es un experimento como mínimo temerario".
"No se puede estar cambiando un niño (de guardería) en función del cambio de trabajo de sus padres y no puede sufrir en su psique la situación laboral actual. Hay que desarrollar una red de escuelas infantiles públicas", concluyó
El parlamentario de IU Juan Ramón Sanz explic que la propuesta del PP "viene a reconocer el deficit de guarderías en los lugares de residencia de las famillias, que es de miles de plazas".
"Las empresas no pueden sustituir la obligación publica en materia de guarderias", afirmó Sanz, que añadió que la necesidad de plazas en educación infantil se da más entre "mujeres jóvenes con niños de 0 a 3 años, que son las mas sometidas a la temporalidad y movilidad" de lo que dedujo que "esta propuesta no tiene ni pies ni cabeza".
El portavoz del PP d la Asamblea de Madrid, Miguel Angel Villanueva, apoyó la iniciativa del Gobierno regional y señaló que ésta ha sido una "reivindicación histórica de la izquierda y de los movimientos feministas".
A su juicio, esta medida permite "compatibillizar la vida laboral y la familiar" de las mujeres y destacó que "cualquier medida que posibillite su incorporación al mercado de trabajo será bienvenida".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
SMO