MADRID. PSOE E IU, ESCEPTICOS ANTE LA PROPUESTA DE GALLARDON SOBRE EL TREN VELOZ MADRID-VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky y Juan Antonio Candil, portavoces del PSOE e IU de la Asamblea de Madrid, se mostraron hoy "escepticos" ante la propuesta de Alberto Ruiz-Gallardón de construir un túnel de 24 kilómetros para el futuro tren veloz al noroeste, que unirá Madrid con Valladolid. Asimismo, dudaron de que este proyecto cuente con financiación suficiente.
El líder socialista afirmó, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional, que Gallardón dice haber encontrado un buen trazado" para el futuro tren veloz del noroeste, pero "no lo conocemos nadie".
En este sentido, se preguntó si no sería más lógico que Ruiz-Gallardón se siente con el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos implicados, y entre todos decidan el mejor diseño posible.
Lissavtezky señaló que "este hombre se muere por salir en la foto. Ha filtrado a un periódico el trazado que él cree mejor. Creo que no se llevan, hay pesima relacion entre Fomento y la Comunidad de Madrid". Además pidió al presdente madrileño "más seriedad y trabajo, y menos fotos, y que cesen estas campañas de marketing anunciando cosas que no realizan".
Candil recordó que IU ha rechazado las anteriores opciones porque afectaban al Parque Regional del Manzanares, y porque "una salida de este tipo no debe hacerse a través de espacios protegidos".
Reclamó a Ruiz-Gallardón que aclare si existe el trazado propuesto por él o es solo una propuesta, "esa es la pregunta de fondo", subrayó. "Si es un trazado, conózcase en detale. Pero si no hay dinero ni aprobación, da la sensacion de que Gallardón se tira de nuevo a la piscina", concluyó
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
SMO