MADRID. PSOE E IU DESAFIAN LA PROHIBICION DE LA BATALLA NAVAL DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas asociaciones ciudadanas de Vallecas, con el apoyo del PSOE y de Izquierda Unida, anunciaron hoy en rueda de prensa que mantienen su intención de celebrar el próximo domingo la "Batalla Naval", una fiesta ya tradicional entre los vecinos de Vallecas que consiste en arrojarse agua.
La concejala-presidenta de la Junta Municipal de Valecas en Madrid, Eva Durán, ha decidido prohibir este acto festivo, alegando que "otros años se han producido altercados de jóvenes gritando 'gora ETA' y tirando cubos de agua a gente que no quería mojarse".
Las organizaciones convocantes niegan que este festejo sea peligroso o conflictivo. Rafael Merino, portavoz del PSOE en la Junta Municipal, dijo que "la batalla del agua está ligada al desarrollo democrático de Vallecas, es su cultura, forma de ser y de expresarse; por lo tanto, su prohibición es n atentado contra la democracia".
Las asociaciones que han promovido este festivo han decidido aplazar el concierto que se iba a celebrar el mismo día 16 en la Plaza de Puerto Rubio, hasta que la concejala legalice la celebración de la "Batalla Naval".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
M