MADRID. PSOE E IU DENUNCIAN LA FALTA DE DIALOGO EN EL PLAN DE RECORVENSION REGIONAL DEL GOBIERNO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE e IU criticaron hoy el Plan de Reconversión Regional de la Comunidad de Madrid que será debatido, el próximo10 de julio, por el Pleno de la Asamblea de Madrid y que prevé unas inversiones de unos 50.000 millones de pesetas en los próximos tres años, de los que la mitad, pueden ser aportados por la Unión Euroopeasi los proyectos presentados en Bruselas por el Gobierno popular son aprobados.
Jaime Lissavetzky, portavoz del partido socialista, dijo que el Pleno de la Cámara Regional es un "trámite necesario para acceder a estas ayudas" y se quejó de que los grupos no podrán presentar propuestas de resolución
Aparte de desearle a Ruíz Gallardón "el mayor éxito" en su gestión ante Europa a la hora de conseguir las ayudas Lissavetzky señaló "he de quejarme de una cosa: de la falta de diálogo, ya que no hay relaciones con los grupos parlamentarios y en este caso ha habido falta de diálogo con los municipios".
Tras acusar al gobierno regional de tener prisas para sacar adelante el citado Plan, que está poco trabajado en su opinión, afirmó que desconoce su elaboración. "Este Plan es importante para Madrid dijo el líder socialista, que anunció que mañana se reunirá en la FSM con los alcades socialistas y los primeros de listas de las pasadas elecciones para preparar su posición en el Pleno.
Por otro lado, Juan Ramón Sanz, diputado de IU, dijo que "nos enfrentamos a un Plan que tiene como principal característica la falta total de modo regional de política, de desarrollo y de empleo".
Al final -añadió- estos planes para zonas en declive industrial se covertirán en unas negociaciones bilaterales ente la Comunidad de Madrid y cada Ayuntamiento "donde cada uno pedirá lo que electoralmente más le convengay no se configurará un plan estrategico de generación de riqueza y de empleo".
Por otro lado, Manuel Cobo. portavoz del PP, dijo que el Pleno de la Asamblea de Madrid previsto para el día 10 de julio debatirá el Plan de Reconversión Regional que el gobierno autónomo próximamente presentará en Bruselas. Este Plan intentará, a través del ejecutivo nacional, obtener fondos estructurales para la Comuidad de Madrid que se dedicarán a inversiones en los próximos tres años.
Explicó que el dinero que solicitarán asciende a unos 25.000 millones de pesetas siendo complementados por otra cantidad igual aportada por el Gobierno regional para estos proyectos que se ejecutarán en municipios del sur y del corredor de Henares más algunos barrios de la capital.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
N