MADRID. PSOE E IU, CONTRARIOS A QUE AGUIRRE EXIMA A GALLARDÓN DE LA DECLARACION AMBIENTAL EN LAS OBRAS DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del PSOE e IU de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas y Fausto Fernández, respectivamente, se pronunciaron hoy en contra e que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre exima de declaración ambiental el soterramiento de la M-30, proyectado por el Ayuntamiento de la capital.
Simancas explicó que las obras de remodelación de la M-30 necesitan de la declaración de impacto medioambiental, ya que la Ley de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid así lo señala, debido a que es una vía con mas de 5 kilómetros de longitud.
"Es una condición establecida en la ley y Aguirre no es quien para perdonarle al alcalde, Alerto Ruiz-Gallardón, esa declaración, que tiene que llevarse a cabo por que es una obligación legal", manifestó.
Señaló que en la región madrileña "no puede haber leyes para un alcalde distintas a las que se aplican en el resto de municipios. Gallardón tendrá que cumplir la ley como todos los alcaldes".
Por su parte, Fausto Fernández, tras indicar que Aguirre "ha cambiado tres veces de opinión sobre este tema", destacó que la ley está "para cumplirla y no para burlarla".
Indicó que "no porqu ser pongan de acuerdo dos dirigentes del PP la ley deja de estar ahí" y amenazó con acudir a los tribunales para que las obras de la M-30 cumplan con el precepto legal de someterse a la declaración de impacto ambiental previa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4