MADRID. PSOE E IU ACUSAN AL PP DE PONER EN MARCHA UN CONSEJO AUDIOVISUAL QUE NO SIRVE PARA NADA

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE e IU votaron hoy en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid en contra del dictamen sobre el proyecto de Leyde Contenidos Audiovisuales y Servicios Adicionales, aunque salió adelante con los votos del PP.

Tanto los socialistas como IU basaron su oposición en que ese proyecto deja sin competencias reales al Consejo Audiovisual, lo convierte en un mero órgano asesor y "no sirve para nada".

El diputado de IU Fernando Marín señaló que el Gobierno regional ha convertido el Consejo Audiovisual en un "órgano a su imagen y semejanza, y sin independencia".

Este consejo estará presidido por el consejero de residencia y formado por tres representantes de los grupos parlamentarios, uno del Defensor del Menor, otro en nombre de los consumidores, además de otro representante de Presidencia.

Las funciones sancionadoras y de decisión sobre los contenidos de la programación quedan en manos de una Comisión Técnica, integrada por el consejero de Presidencia y cuatro funcionarios más de este departamento, lo que fue criticado por PSOE e IU.

La diputada socialista Alicia Acebes explicó que el citado proyecto e ley se queda "alicorto", al dejar sin competencias al Consejo Audiovisual.

Propuso un modelo de Consejo Audiovisual similar al existente en Cataluña, que es independiente y está integrado por profesionales, además de tener competencias sancionadoras y control sobre los contenidos de la programación.

El diputado del PP Pedro Muñoz dijo que su grupo ha elegido este modelo de Consejo Audiovisual por su menor coste y porque, en estos momentos, la ley sólo se podría aplicar a Telamadrid, ya que las elevisiones por cable o digitales terrestres no están desarrolladas.

Explicó que, si el Consejo Audiovisual tuviera las competencias que pide la oposición, habría que dotar a ese organismo de un grupo de funcionarios y de un presupuesto costoso.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
SMO