MADRID. EL PSOE, DISPUESTO A TRABAJAR EN VERANO, POR EL ATASCO PARLAMENTARIO EN LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSOE de la Cámara regional, Jorge Gómez, afirmó hoy que su grupo ha planetado la necesidad de celebrar más plenos ya que, a su juicio, existe un atasco parlamentario que no se podrá resolver debido a que el pleno del 21 de junio es el último pevisto antes de periodo inhábil que comprende los meses de junio, julio y agosto.
"Hemos pedido hacer un pleno escoba para tratar los temas pendientes. El PP está diciendo que no. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en los periodos inhábiles: julio, agosto, setiembre", manifestó.
El diputado socialista aprovechó la ocasión para arremeter contra el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, por anunciar que no estará presente en el pleno del 13 de junio, debido a que viajará a Bruselaspara acudir a una reunión del Comité de las Regiones.
Tras señalar que su ausencia está justificada en esta ocasión. dijo que "pensábamos que, después de decidir volver a presentarse -como candidato-, se tomaría más en serio el Parlamento, que debe ser su mayor prioridad".
El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, negó que hubiese atasco parlamentario y añadió: "Si el PSOE no está acostumbrado a trabajar al ritmo del Gobierno ése es su problema".
Manifestó que es "imposible que el PSOE sehaya quejado de que haya mucho trabajo parlamentario" y que las razones para explicar la duración de los periodos inhábiles "son las mismas que en cualquier Parlamento de España, porque tradicionalmente ha sido así".
Tras explicar que las vacaciones parlamentarias son "una práctica común en todos los parlamentos", dijo, refiriéndose a las críticas socialistas a las ausencias de Gallardón, que son "tangos viejos que siempre son malos".
"Cuando recurre a estas criticas es porque no tiene nada que dcir. El problema es que no quieren preguntarle", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
SMO