MADRID. EL PSOE DICE QUE VE RETICENTE AL PP ATE SUS PROPUESTAS DE AGILIZAR LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, declaró hoy que, tras reunirse con el portavoz parlamentario del PP, Miguel Angel Villanueva, para exponerle sus propuestas para agilizar la vida parlamentaria, "veo reticencias a nuestras iniciativas y al portavoz, poco receptivo".

Explicó que "he sacado la sensación de que el PP no quiere cambiar nada", a pesar de que el president regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "estuvo muy receptivo" a las propuestas que le presentó nuestro portavoz, Pedro Sabando, en la reunión que mantuvieron hace un mes.

Con respecto a las declaraciones del presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, en las que no se mostraba partidario de reformar el Reglamento de la Cámara para introducir las propuestas del PSOE, declaró que su grupo no hará "'casus belli' de la reforma reglamentaria, ya que lo importante "es que nuestras propuestas se lleve a cabo".

Manifestó que no cree necesario reformar el Reglamento de la Cámara regional para aplicar sus propuestas, entre ellas celebrar los plenos los miércoles, para no coincidir con la reunión del Consejo de Gobierno, o que el presidente de la Comunidad pueda responder a preguntas sobre temas de actualidad, en sede parlamentaria, con sólo registrarlas 48 horas antes.

El PSOE se reunió ayer con IU para exponerle sus propuestas y hoy lo ha hecho con el PP, al que hará llegar un escrito con us reivindicaciones.

Cuando esto se produzca y los tres grupos estén de acuerdo la Mesa de la Asamblea podría aprobar las propuestas socialistas.

El portavoz del PP respondió a las críticas del PSOE en el sentido de que su grupo es reticente a sus propuestas afirmando que no se pronunciará hasta tenerlas por escrito y que es reticente, pero sólo a reformar el Reglamento.

El coordinador del Grupo Parlamentario de IU, Fernando Marín, ha hecho llegar al portavoz del PP un escrito con sus ropuestas sobre este mismo asunto. IU pide la celebración de dos plenos semanales, uno para tareas de control del Ejecutivo, comparecencias e interpelaciones y otro para la actividad legislativa (proposiones de ley y proposiciones no de ley).

En segundo lugar, la coalición propone reducir de tres a dos al mes las reuniones de las comisiones parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
SMO