MADRID. EL PSOE DICE QUE EL METRONORTE ES "UN REGALO A LAS CONSTRUCTORAS Y UNA TOMADURA DE PELO A LOS MADRILEÑOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Obras Públicas del PSOE en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva de la FSM, Modesto Nolla, afirmó hoy que el proyecto de Metronorte anunciado por el presidente de la Comuniad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es "un regalo a las constructoras y una tomadura de pelo a los madrileños".

Nolla dijo que este proyecto pretende llevar un "metro especial" a los nuevos desarrollos urbanísticos de los PAUs del Ayuntamiento de Madrid, "con alguna ampliación a Alcobendas o Tres Cantos".

A su juicio, las grandes constructoras, que son las que se llevarán las plusvalías y beneficios de los terrenos de estos nuevos barrios, deberían costear ese metro.

"Este es el primer reglo de Gallardón a las constructoras, al no obligarlas a que paguen el Metronorte", dijo Nolla, que añadió: "El segundo regalo es el propio anuncio, que provocará el aumento de los precios de las viviendas".

El tercer regalo de Ruiz-Gallardón, según Nolla, es anunciar que la financiación de este proyecto será privada, a cargo de las constructoras, que serán además las beneficiarias del negocio del Metronorte, similar al metro que llega a Arganda y Rivas, cuyo coste, al ser privado, es tres veces superir al que hubiera resultado de hacerse con fondos públicos.

El diputado socialista calificó de "tomadura de pelo" el anuncio de Ruiz-Gallardón, ya que no resuelve los problemas de comunicación de la nacional I (carretera de Burgos), al no prever estaciones en pueblos como Algete y otros de la zona.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
SMO