MADRID. EL PSOE DENUNCIARA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID SI ABRE EL DESVIO DE LA M-30 PARA ACCEDER A LAS PROSTITUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, anunció hoy que denunciará al Consistorio si habilita un desvío desde la M-30 hasta el cerro Garabitas de la Casa de Campo, lugar donde se piensa trasladar a las personas que ejercen la prostitución.
"Si el Ayuntamiento abre este acceso lo denunciaremos por delito ecológico, ya que supondría un insoportable impacto ambiental", explicó la edil, quien reclamó una solución social y de integración ara esas personas.
A su juicio, ese acceso, que requeriría de la autorización de la Comunidad de Madrid, "aumentaría de manera significativa el tráfico de vehículos privados y eso significaría un impacto insoportable para la Casa de Campo".
"Un acceso de este tipo significaría una entrada no inferior a los 5.000 vehículos en la Casa de Campo, algo que tendría un impacto ambiental completamente insoportable para ese ecosistema y que motivaría nuestra denuncia", comentó.
Por su parte, la alcalesa de Madrid en funciones, María Tardón, que ayer anunció este proyecto, recordó hoy a Narbona que no hay una solución definitiva sobre el traslado de las prostitutas al cerro Garabitas y, por tanto, el acceso de la M-30 a este lugar es tan sólo una hipótesis.
Asimismo, Tardón recordó a Narbona que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid "trabaja de manera continua y permanente" para ofrecer a las prostitutas vías de reinserción y asistencia.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
J