MADRID. EL PSOE DENUNCIAQUE UNA EDIL DE COLMENAR VIEJO ACCEDE A DATOS PRIVADOS DE TOXICOMANOS EN TRATAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de toxicomanías del Grupo Parlamentario PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Eduardo Sánchez Gatell, denunció hoy, en los pasillos de la Cámara regional, que la concejala de Sanidad de Colmenar Viejo, Elisa Borrego, del PP, accede a datos privados de las historias clínicas de los toxicómanos en tratamiento en esta localidad.

El parlamentario explicó a un grupode informadores que un grupo de familiares y usuarios del centro de toxicómanos de este municipio le ha hecho llegar su preocupación por el hecho de que Borrego, que, además de edil, fue nombrada hace dos años coordinadora del equipo de atención a drogodependientes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, acceda a datos confidenciales de los toxicómanos de este pueblo.

Añadió que esa edil firma habitualmente los informes técnicos de carácter médico y social que elaboran los profesionales que atienden a ests drogodependientes, lo que significa que puede acceder al conocimiento de los datos de carácter privado contenidos en los mismos.

Elisa Borrego fue nombrada para el cargo técnico de coordinadora por el gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, en agosto de 1997 al darse de baja médica la persona que ocupaba esa responsanbilidad. Dos años después, la edil se mantiene en el cargo, a pesar de que la persona que fue dada de baja médica ya se ha incorporado al puesto de trabjo, según el parlamentario.

Esta situación es, a juicio de Sánchez, "irregular y gravísima y debería ser corregida inmediatamente", por lo que llevará este asunto a la Comisión de Sanidad de la Cámara autonómica prevista para el próximo miércoles.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
SMO