MADRID. EL PSOE DENUNCIA EL "PANORAMA DESOLADOR" DE LA ENSEÑANZA PUBLICA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital Rafael Simancas denunció hoy el "panorama desolador" de la enseñanza pública en Madrid, ante el comienzo mañana del curso escolar 1998-99.
"Mientras, el Ayuntamiento mira hacia el otro lado, como si no uera con él la cosa, y el presidente de la Comunidad se dedica a escribir cartas multimillonarias a los Reyes Magos prometiendo un futuro de Jauja en colegios e institutos, como si fuéramos tontos e ingenuos", agregó.
Simancas manifestó que "el curso comienza en las peores condiciones de la última década. Los índices de fracaso escolar en Madrid han alcanzado ya el 35 por ciento y sólo son superados por los registrados en Ceuta y Melilla. Las administraciones no han establecido ninguna medida efectivapara atajar este bochornoso porcentaje, sino al contrario, la ratio de profesor-alumno sigue aumentando y el número de profesores va descendiendo".
Agregó que la enseñanza secundaria se impartirá, como ya es habitual, en los colegios de primaria, al no haberse habilitado aulas en los institutos a los que deberían asistir los alumnos a partir de los 12 años.
Simancas señaló que esto implica que "aquéllos no tendrán acceso a los materiales, a las infraestructuras y a los enseñantes que les correspoden por la ley para garantizar una calidad mínima en su formación".
Para el concejal socialista, "los problemas de integración de minorías siguen creciendo y enquistándose. Mientras en algunos centros públicos de los distritos del sur los porcentajes de niños procedentes de colectivos minoritarios se disparan, creando situaciones graves a las que no se dan soluciones, en muchos centros concertados se niegan a aceptar a estos niños, lo cual supone un incumplimiento grave e impune de la legalidad vigent".
El PSOE también critica que los edificios que albergan los colegios no han recibido en los últimos diez años un tratamiento adecuado de mantenimiento y reparación, tarea que es competencia del Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1998
D