MADRID. EL PSOE DENUNCIA QUE MERCAMADRID ENVIA A LAS ONGs FRUTA Y VERDURA DESECHADA POR LOS INSPECTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Consumo en el Ayuntemiento de Madrid, Rafael Merino, exigirá en el próximo pleno municipal que deje de enviarse a las ONGs e instituciones benéficas frutas y verduras desechadas por los inspectores en Mercamadrid.

Merino denunció que "elPP viene demostrando que desprecia profundamente a los indigentes y a los marginados, confundiendo caridad con ayuda humanitaria. Si una fruta no vale, no vale par nadie, y si Mercamadrid quiere hacer algo por los necesitados y por las ONGs, que les mande alimentos en buenas condiciones, porque tiene suficientes medios para ello".

El Grupo Municipal Socialista anunció, a través de un comunicado, que pedirá responsabilidades al concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento madrileño, Simón Viñals, porue en Madrid "se venden más de 120.000 kilos de fruta y verdura sn control sanitario, que son recogidos por los vendedores ambulantes".

Asimismo, reclama que se duplique el número de inspectores, ya que cada uno de los seis que trabajan en Mercamadrid tiene que revisar al día más de 300.000 kilos de fruta, lo que es "materialmente imposible realizar con rigor".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1999
E