MADRID. EL PSOE DENUNCIA EL "DEFICIT INTOLERABLE" DE PLAZAS DE ENSEÑANZA MUSICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Madrid denuncia que en la ciudad hay un "déficit intolerable" de plazas públicas de enseñanza musical, puesto que Madrid "sólo dispone de siete escuelas de música", repartidas por los distritos de Usera, Hortaleza, San Blas, Chamartín, Villaverde, Barajas y Villa de Vallecas.
Según informó hoy el respnsable de Cultura del grupo municipal socialista, Rafael Merino, el número de plazas no aumenta, "a pesar del aumento incesante de la demanda, sobre todo entre la población escolar".
Según datos de la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Deportes se han presentado un total de 1.344 solicitudes, de las que sólo se han atendido 637. Esto implica, subrayó Merino, que más de la mitad de los que han querido acceder a una plaza en el curso 2002/2003, se han quedado sin ella.
Catorce distritos, ntre ellos Latina o Puente de Vallecas que tienen más de 200.000 habitantes, carecen de escuela municipal de música, "lo que deja fuera de acceso a esta instrucción a todos aquellos niños cuyas familias no pueden pagar los cien euros mensuales que, como media, cuesta una academia privada", indicó Merino.
La Unión Europea aconseja a las administraciones públicas ofrecer plazas en conservatorios para atender, como mínimo, al 2% de la población. "Madrid está a años luz de las principales capitales de nuetro entorno, pues sólo se ofrecen 9.000 plazas y, por tanto, nada más llegamos a una ratio del 0,3 %", se lamentó el edil socialista.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
G