MADRID. EL PSOE DENUNCIA DEFICIENCIAS EN UN CENTRO DE MAYORES EN COLLADO VILLALBA DIRIGIDO POR UNA EDIL DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid, Jorge Gómez, denunció hoy deficiencias en una residencia de la tercera edad situada en Collado Villalba y dijo que no son investigadas por la Consejería de Servicios Sociales.

"Que casualidad", dijo Gómez, "que su directora, Esther Valdivia, es concejala del PP en Leganés y apoderada de la UTE compuesta por Geroplan S.A. y Raser Medicalizada", que es la que gestiona dicho centro.

Explicó que la citada UTE gestiona otra residencia en Leganés y que la Comunidad de Madrid le ha concedido recientemente cuatro sueldos más para levantar otros tantos centros.

La residencia de Collado Villalba fue donada por la empresaria Esther Koplowitz a la Comunidad de Madrid, que en 2001adjudicó su gestión a esta UTE, que recibirá a cambio 1.869 millones para cuatro años.

"Algo falla en el control de esta residencia, que es de titularidad pública, y hay coincidencias que nos preocupan mucho", afirmó el diputado socialista.

Gómez aseguró que, en esta residencia, se produjo el caso de un anciano que permaneció siete días con la cadera rota, sin ser atendido, debido a que un médico le diagnóstico un hematoma.

"Hemos recibido varias denuncias de familiares de internos en las qu se pone de manifiesto deficiencias respecto al cuidado sociosanitario", añadió.

Sobre este asunto preguntará el Grupo Socialista al Gobierno regional en el pleno del próximo jueves.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
SMO