MADRID. EL PSOE DENUNCIA LAS CONSTANTES AGRESIONES QUE RECIBE EL ARBOLADO MADRILEÑO POR LAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del grupo municipal PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Narbona, reiteró hoy sus denuncias contra las constantes agresiones que sufre el arbolado madrileño debido a las obra.

Narbona explicó que las actuaciones de la Concejalía de Obras "en las aceras, en las remodelaciones de plazas o en las construcciones parciales o totales de grandes espacios destinados a futuras zonas verdes siempre suelen tener un alto coste ambiental".

"Las actuaciones (del Ayuntamiento) son duras, ya que tienden a la sustitución de zonas terrizas por pavimentos y suponen el sacrificio de muchos árboles grandes y en perfectas condiciones que, algunas veces, son reemplazados por otros nuevos, ás jóvenes y frágiles, cuyo desarrollo resulta incierto", añadió la secretaria de Medio Ambiente del PSOE.

Según Narbona, son múltiples las denuncias de los ciudadanos por talas de árboles derivadas de mejoras viarias y de plazas. La última se presentó el pasado 19 de abril, "contra la tala de tres olmos en perfecto estado de salud y una robinia igualmente sana, llevada a cabo en la calle Valle de Oro, entre los números 6 y 12".

La edil socialista subrayó que su grupo volverá a denunciar la actuaión "aparentemente inocua" de reposición de pavimentación en el paseo de la Castellana, "en un tramo ya pavimentado y que provocó un enorme escándalo por lo dañino que resulta a medio plazo para el arbolado la pérdida de terrizos y por la transformación estética de una de las zonas más emblemáticas de Madrid".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2001
MGR