MADRID. EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO "NI UNA PESETA" PARA EL SEGUNDO PLAN DE LIMPIEZA DE FACHADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socilista denunció hoy que el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid no ha pagado "ni una sola peseta" de los 200 millones que le entregó en julio de 1994 la Fundación Caja Madrid para poner en marcha el Segundo Plan de Limpieza de Fachadas.
Este plan, cuyo lema es "Por un Madrid más limpio de arriba a abajo", consiste en subvencionar hasta un 30 por ciento el coste de las obras de la reparación y limpieza de las fachadas de los edificios del distrito Centro.
Según el Grupo Socialista, qu recoge datos del Departamento de Contaminación Atmosférica, hasta el momento se han presentado 316 solicitudes de ayuda para rehabilitar fachadas, de las que 186 ya han sido aprobadas por la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico.
Además, recordó que ya advirtió en el pleno de mayo de 1994 en el que fue aprobado este segundo plan que podría repetirse la "farsa" del primero, desarrollado en 1993, para el que el Area de Medio Ambiente presupuestó 80 millones de pesetas para rehabilitarlas fachadas de 58 edificios de Centro y gastó más de 2 millones en publicidad.
Sin embargo, según el PSOE ese dinero "desapareció" ya que el ayuntamiento sólo subvencionó la rehabilitación de una fachada, permaneciendo el resto de los edificios con las fachadas sucias, agrietadas y en estado semiruinoso.
Estas críticas del Grupo Socialista fueron respondidas hoy por la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, quien aseguró que el consistorio destinó el pasado año 200 millones de pesetas pra el Plan de Limpieza de Fachadas.
Agregó que la Comisión de Medio Ambiente del pasado mes de marzo aprobó la firma de un convenio con Caja de Madrid para destinar otros 200 millones de pesetas a ese plan, cuyo ámbito de actuación fue ampliado. Las subvenciones serán del 30 por ciento del coste de las obras para los edificios protegidos y del 25 por ciento para el resto.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
S