MADRID. EL PSOE DENUNCIA EL ABANDONO DE LAS CASAS DE JUVENTUD, "DONDE SE PUEDE ENCONTRAR DE TODO, MENOS JOVENES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista Rafael Merino ha denunciado que los 21 centros juveniles o Casas de la Juventud dependentes del Ayuntamiento de Madrid, que están repartidos por los distritos, "no funcionan y son unos auténticos desconocidos para los jóvenes, que no sólo no los utilizan, sino que ni siquiera saben que existen. En cualquiera de ellas se puede encontrar de todo, menos jóvenes".
A través de una nota, Merino expone que estos centros, que fueron construidos por los gobiernos socialistas, están abandonados, infrautilizados, vacíos de contenido y convertidos en oficinas administrativas.
En ellos no se pograma absolutamente nada de interés, "porque el PP no pone ni un euro para montar actividades", denunció el edil socialsita, quien agregó que los centros "no abren los fines de semana, ni a partir de las 8 de la tarde, que es precisamente cuando salen los jóvenes", y que para utilizarlas hace falta autorización previa, lo que "coarta a los chavales y supone una burocratización inútil, que impide que vean estos sitios como suyos".
Según los socialistas, actualmente ninguna Casa de la Juventud del Ayunamiento tiene ciberteca ni cafetería. Sólo cinco de ellas (Ciudad Lineal, Latina, Retiro, Salamanca y Usera) tienen videoteca. De las 21, sólo en 10 hay biblioteca (siete con servicio de préstamo). Por otra parte, nada más que 6 (Carabanchel, Chamberí, Retiro, San Blas, Vicálvaro y Vallecas-Villa) cuentan con salas para juegos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
L