MADRID. EL PSOE CULPA A LACOMUNIDAD DEL TRASLADO DE TERRA A BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Carmona afirmó hoy que el Gobierno regional, y en concreto la Consejería de Economía, es el responsable de la "fuga de las principales empresas de la Comunidad de Madrid", cuyo último caso ha sido el de Terra, que cambiará su localización madrileña para irse a Cataluña".
Carmona explicó que el consejero de Economía, Luis Blázquez, ha actuado "negligentemente ante la aprente tendencia de las grandes empresas a cambiar la ubicación de sus sedes y, por tanto, de sus principales centros de negocios".
A su juicio, Madrid está perdiendo "centros de decisión, sector cuaternario, empresas importantes y sedes sociales, como son los casos de Argentaria, que se ha ido a Bilbao; del BCH, a Santander; de Sinthalabo, en el sector farmaceútico, Azucarera o Retevisión.
Carmona destacó que, en plena fase expansiva, en 1998 disminuyó en 33 el número de empresas en la Comunidad e Madrid, respecto al año anterior.
Denunció que la Comunidad de Madrid no pone en marcha ninguna medida para hacer más atractivo invertir en Madrid que en Castilla-La Mancha o Cataluña, y dijo que algunas empresas industriales se están asentando cerca de Ocaña o en la Sagra "fundamentalmente porque no encuentran suelo en Madrid".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
SMO