MADRID. EL PSOE CUESTIONA LA VIABILIDAD DEL PALACIO 'ARZOBISPO GONZAGA', INAUGURADO RECIENTEMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

EL PSOE de la Asamblea de Madrid cuestiona la viabilidad del "Palacio Arzobispo Gonzaga", infraestructura cultural en La Cebrera inaugurada el pasado dia 13 de noviembre en el marco del programa regional de inversioes del PP (1997-2000) y que ha costado unos 600 millones de pesetas, según explicaron a Servimedia fuentes del Grupo Parlamentario.

Explicaron que la inversión prevista inicialmente era muy inferior a la realizada y que esta instalación cultural para la sierra norte tiene "una dudosa eficacia para la comarca y la región en su conjunto".

A su juicio, dicha actuación fue decidida de "forma unilateral" por el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, en concreto por el ax alcalde de La Cabrera,Alejandro Sanz, y en la actualidad alto cargo y el consejero Carlos Mayor Oreja, que "sacaron el proyecto sin contar con el conjunto de municipios de la Sierra Norte.

"No satisface las necesidades culturales de la zona y origina un grave problema de mantenimiento y funcionalidad para el Ayuntamiento de La Cabrera, propietario del edificio y responsable de su gestión", a juicio del PSOE.

El Grupo Socialista de la Cámara regional denunció la falta de gestión y viabilidad que dé contenido a la obra ealizada, gravando innecesaramente el ya deficitario presupuesto de este municipio, unos 100 millones de pesetas, con unos gastos estimados anuales de cerca de 90 millones de pesetas.

"Estamos ante un claro desfilfarro de los recursos públicos por parte del Gobierno regional", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
SMO