MADRID. EL PSOE CRITICA AL PP POR IMPEDIR QUE LA ASAMBLEA INICIE SUS TRABAJOS EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, laentó hoy que la oposición de los populares haya hecho fracasar una propuesta suya presentada en la Junta de Portavoces para que la Cámara autónoma celebrara un pleno en el mes de septiembre.
El dirigente socialista explicó que su grupo pretendía que el pleno debatiese algunos temas de actualidad, como la siniestralidad laboral, el posible traslado de Retevisión a Cataluña o las transferencias de la educación no universitaria.
Lissavetzky insistió en la necesidad de que la Asamblea de Madrid agilie los trabajos parlamentarios, ya que existen 100 iniciativas del PSOE que están sin tratar, a la espera de su debate.
"No entendemos la posición del PP, que se basa en señalar que el primer debate debe de ser el del Estado de la Región", dijo Lissavetzky.
Juan Antonio Candil, portavoz de IU, coincidió con las críticas socialistas y dijo que la reacción del PP ha sido la esperada y la de intentar retrasar la celebración del debate sobre el Estado de la región al mes de octubre.
Manuel Cobo, ortavoz del PP, negó las acusaciones de la oposición y señaló que el periodo de sesiones no se inicia antes "porque ellos no quieren". La "única condición que hemos puesto para iniciar el periodo de sesiones", dijo, "es que el primer debate sea el del Estado de la región".
Con respecto al citado debate, los tres grupos se han puesto de acuerdo en celebrarlo los próximos 2 y 3 de octubre.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1997
SMO