MADRID. EL PSOE CRITICA QUE EL PP FIJE PLENO REGIONAL UN DIA QUE COINCIDE CON UN CURSO DE VERANO FINANCIADO POR LA ASMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, criticó hoy que el PP haya impuesto la fecha del 5 de julio para celebrar un pleno extraordinario, en el que se aprobarán las leyes del Suelo y de Protección de Datos, a pesar de que coincide con una sesión de unos cursos de verano, en El Escorial, financiados por la propia Cámara regional.

Almazán explicó que ese día participarán en los cursos de la Universidad Complutense la presidenta delCongreso y el ministro de Defensa y dijo no entender "cómo es posible que se traslade un pleno para ir a los toros (Corrida de la Beneficencia), con la justificación de la presencia de las autoridades de la Comunidad y del Legislativo, y ese criterio no sirva" para este caso.

Tras solicitar más tiempo para debatir las leyes citadas y poder llegar a acuerdos, reiteró que "nos sorprende la actitud del PP, que nos impide asistir a los cursos".

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Fernando Marí también criticó al PP por imponer el 5 de julio para celebrar el pleno extraordinario, pero por otros motivos. "Si realmente quiere el PP consensuar dichas leyes, hay poco tiempo para el debate. Es un poco precipitado", explicó.

El diputado de IU criticó también que el pleno del 21 de junio es larguísimo por tiene 9 iniciativas legislativas, la intervención del Defensor del Menor y 10 preguntas orales y pidió que se celebren dos plenos semanales, uno de control del Gobierno y otro de carácter legislaivo.

El portavoz del PP Miguel Angel Villanueva dijo que las críticas de la oposición no tienen mucho sentido, porque el 5 de julio es una fecha razonable.

Explicó que los citados cursos de verano no son sólo para diputados, sino también para alumnos, y dijo que las críticas del PSOE son una "excusa para no afrontar la negociación que quiere el PP en la Ley del Suelo".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
SMO